El comportarse con responsabilidad añade sentido a nuestras vidas y nos permite desarrollar el carácter, ayuda también a tener relaciones solidas, y avanzar en el mundo laboral, ¿Recuerda aquella vez cuando tu pez murió por que te olvidaste de alimentarla o limpiarle la pecera? No dejes que algo vuelva a suceder. por eso toma encuenta algunos pasos para ser responsable:
La responsabilidad se gana por que tiene beneficios, no estas obligado hacerlo pero si quieres ganarte el respeto tienes que hacer meritos para lograrlo, tal vez ahora pienses que tienes resposabilidades insignificantes o aburridas o hasta estupidas, pero al fin y al cabo son cosas que tienes que hacer por responsabilidad, al cumplirlas ganas la confianza y respeto de los que te rodean y asi hasta puedan otorgarte mas responsabilidades.
Dejar de poner escusas Las personas irresponsables tienden a echar la culpa a esos factores, usándolos como excusas. Cada vez que tengas una excusa, es como decir "Yo no soy responsable de esto porque…" cuando lo que realmente estás diciendo es "no soy responsable". Pon atención en como piensas y hablas, ¿te das cuenta que pones excusas? Las excusas vienen en muchas formas y tamaños, pero la más común es "lo hubiera hecho, pero…"
cambia esas palabras, el lugar de eso admite que no hiciste lo que tenias que hacer, de escho es mejor admitir las razones reales por las que no hiciste algo y seguir adelante.
Admite tus errores La próxima vez que te encuentres en una situación similar, recuerda qué es lo que hiciste mal la última vez, y asegúrate de no repetir el error.
Deja de culpar a la gente por tus errores Es cierto, la vida es injusta, y desafortunadamente, para algunas personas las cosas son más difíciles que para otras. Puedes culpar a tus padres por no amarte lo suficiente y dejarte que vayas por el mal camino; pero no serás capaz de cambiar tu destino hasta que te hagas responsable por tus actos e intentes cambiarlos.
IMAGEN DEL DIA: