Es una herramienta muy útil ya que agiliza y administra bien tus actividades cotidianas, si aveces sentimos que nos superan las cosas que debemos hacer y el tiempo no alcanza, o hacemos el esfuerzo sobrenatural o en ocasiones sobrehumano para finalizar las actividades en tiempo y forma, es muy probable que no estés utilizando correctamente bien tu tiempo o utilizando correctamente la herramienta básica pero importante para tu planificación, entonces? para eso es una una lista de tareas.
Existen varios programas y aplicaciones para celular para programar listas y planificar tareas o actividades algunos pueden ser completos y muy útiles para organizar proyectos complejos, pero una recomendación importante es que se adapten a ti, una lista simple y practica ya sea en papel o alguna aplicación para celular como mencione anteriormente que se adapte a ti, todo tiene que estar en orden y con claridad asi para entender especificaciones de días y horas para tener mayor certeza de lo que vas hacer.
Los beneficios son enormes ya que te ayudan a organizar tu vida, te permiten tener prioridades fácilmente, te permite agrupar las tareas similares o repetitivas, te permite controlar el progreso de tus tareas, recuerdas mas las coas que tienes que hacer.
Para crear tu lista de tareas por hacer, sigue estos pasos:
1) Escribe todas las tareas que tienes que completar. Si son tareas complejas, divídelas en subtareas hasta llegar a un nivel de complejidad básico.
2) Asígnale a cada tarea una prioridad, desde A (muy importante, o muy urgente) hasta la F (poco importante).
3) Cuando hayas asignado la prioridad a todas las tareas, vuelve a escribirlas en orden, colocando las más importantes al comienzo de la lista.
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