Durante la infancia, la mayoría de nosotros nos regañó por las violentas explosiones de cólera, y son instruidos para controlar su ira. No deje de enfadarse, pero aprenden a ocultar y reprimir la rabia furiosa. “La ira es mala”, cabe en nuestra mente. Pero la rabia tiene que manifestarse de alguna manera u otra. Y, en el comportamiento agresivo pasivo, que se manifiesta pasivamente y sin saberlo, a través de acciones y comportamientos. Las semillas de la conducta pasiva se siembran en la infancia, cuando la persona recibe una reprimenda de algunos malos hábitos, las huellas de los que se quedan en la mente para siempre. El comportamiento pasivo agresivo en una persona puede ser catastrófico asumir sus relaciones. Si usted piensa que usted también puede poseer los rasgos característicos, o conoce a alguien que lo hace, leer más sobre cómo usted puede detenerlo.
Pasivos las personas agresivas son difíciles de tratar. Su comportamiento es extraño, impredecible, y puede molestar a nadie. No es exactamente un trastorno de la personalidad, pero puede ser llamado una. No se trata de un trastorno, ya que mucha gente disfrute de este tipo de comportamiento sin saberlo. Este tipo de comportamiento puede ser devastador para los que lo disfrute de vez en cuando. Y la personalidad se caracteriza entonces como “pasivo-agresivo”.
La supresión de la ira lleva a este comportamiento, principalmente. También puede deberse a la falta de confianza en sí mismos. Los factores ambientales y el ambiente familiar también puede llevar a este tipo de comportamiento en una persona. Para algunas personas, esto es sólo por el estilo y es innato.
Características clave
Se tiende a hacer las cosas en el reverso exacto de lo que se espera de usted. Usted se compromete y exudan confianza para hacer algo, pero no lo hagas. Usted tiende a posponer las cosas, pero aún así cree que ha hecho un buen trabajo. Nunca asumir la responsabilidad por sus errores y, a menudo echar la culpa a otros por su pobre desempeño. Si te gusta estar en control de las personas que te rodean, y hacer todos los movimientos de tenerlos bajo su control. Usted tiene miedo de la competencia en el lugar de trabajo, que afecta a su rendimiento. La gente está molesta por usted, y le culpa por los malos resultados. A menudo se olvide de hacer las cosas y su actitud en el trabajo es a menudo triste y devastador.
Pasivos las personas agresivas no tienen el equilibrio emocional y, a menudo se sienten inseguros y tienen miedo al rechazo (aunque no lo demuestren). Cuando en una relación, estas personas no les gusta ser controlados por sus parejas, y también pueden disfrutar de hacer trampa en la relación. Estas personas a menudo se etiqueta como terco y manipulador. Estas personas están siempre sarcástico, y si se siente molesto, que utilizan otros medios como correos electrónicos y cartas para expresar su odio. También expresan su enojo de manera no verbal a través de señales de ira diversos. Ellos podrían estar buscando todo muy bien y feliz, pero internamente están furiosos de rabia. Esta tendencia dificulta su trabajo y las relaciones.
Cómo evitar ser pasivo agresivo
Estas personas no les gusta expresar su ira abiertamente, y suprimir la ira en su interior. En estas personas, no hay una expresión fuerte y espontánea de la ira y la cólera se expresa a través del comportamiento y las acciones solamente.
Sea asertivo: Siempre ser asertivo en su comportamiento. Cuando en una discusión, no dude en expresar sus puntos de vista, incluso si eso significa estar en desacuerdo con la otra persona. La falta de confianza y la autoestima también es un motivo de agresividad pasiva, así que el esfuerzo de trabajar en él. En un primer momento, le resultará difícil de modificar su comportamiento y ser asertivo, pero si usted practica esta modificación de la conducta, es posible.
Socializar: Para dar un impulso a su confianza en sí mismos, se unen algunos clubes sociales. Allí, se llegaría a conocer a nuevas personas, y también tienen la oportunidad de interactuar mucho. Aprenda a expresar su descontento y la ira de una manera positiva, y en lugar de soportar la ira de la mente, dejar que fluya de una manera positiva. Únase a algunos clubes de la actividad, en la que sería capaz de hacer algo de trabajo en equipo con menos estrés.
Medita: Medita para inculcar a sus nuevos objetivos en mente. Utilice el poder de tu mente para ayudarte. Pregúntese a sí mismo a mantener la calma, e imaginar lo mejor de ti. Mientras meditaba, recuerda una de sus metas para expresar la ira y ser productivo en un trabajo.
Tome los esfuerzos: Haga una resolución que se llevará a todos los esfuerzos posibles para hacer las cosas que se supone que deben hacer. Que sea un punto que no sería posponer las cosas, y dar su cien por ciento. Tome la ayuda de sus amigos y familiares. Pídales que mantener un control sobre su comportamiento, y para señalar a usted si usted está haciendo nada malo. Ustedes son iguales que cualquier otro ser, así que no creo que eres indigno.
Ser pasivo-agresivo no es un trastorno de la personalidad, y la mayoría de nosotros se entregan a ella sin saberlo. Pero el ser pasivo-agresivo todo el tiempo no es bueno, y puede empeorar las cosas por ti mismo. Tome la ayuda de un psicólogo o un consejero si el comportamiento está dificultando su día a día. El proceso de curación se llevará algún tiempo, pero con el uso de tratamientos, es posible. Para hacer frente a este comportamiento manipulador en los niños, la ayuda de un psicólogo infantil debe ser buscada. Si usted toma todos los esfuerzos para controlar el comportamiento, que sin duda ayudará a vivir la vida de una manera feliz y mejor.
IMAGEN DEL DIA: