Durante tiempo o cualquier tiempo hemos cargado con nuestros errores hasta el día de hoy, cosas que pasaron hace tiempo, dependiendo tu situación, pero que nos siguen afectando como si hubiera sido ayer.
La culpa es un sentimiento muy malo, pero es más horrible cuando la culpa que sientes es hacia ti. Obviamente todos cometemos errores, esa persona que estaba a tu lado hoy en la Mañana, también se ha equivocado y también se sentirá arrepentido, más o menos que tú.
Pero ¿por qué seguimos con esa infelicidad? o más bien insistimos en ser infelices. Nos guste o no lo que hicimos, como besar a tu ex, o pelearte con tus padres o amigos, arrepentirte de haber dejado a la persona que amaste, chocaste el carro, etc. no hay forma de regresar el tiempo, ya paso y ya lo hiciste.
El recordar, culpándote, enojándote de todo y ser tan tonto o ingenuo. No es la manera de solucionar los problemas, esa marcar ya está en el libro de tu vida, está escrita y no se puede borrar, ya no hay forma de evitarlo.
Entonces ¿Que solución tenemos a esto? Lo que seguiría hacer es aceptar lo que hemos hecho, tal vez en ese momento tenía que suceder, era algo que tenía que pasar, y desafortunadamente te pasó y lo hiciste. Negar lo que hemos hecho es inclusive mucho más peor que verte mal, pues si saben las personas la verdad, quedarías como un mentiroso. Acepta que cometiste el error, tendrás una sensación de sentirte liberado, vas a sentir menos culpa y te costara menor perdonar. Después de aceptarlo, lo mejor que puedes hacer es aprender, busca que puedes aprender sobre eso, pero sobre todo, como puedes evitar que esto te vuelva a pasar.
Los errores del pasado son una forma de aprender, todos los hemos cometido y por eso hoy estamos donde estamos y sabemos lo que sabemos, Es inevitable recordar el pasado, pero enserio eso nunca definirá tu futuro o lo que harás después. Por desgracia nos olvidamos de lo único que tenemos que es el hoy, el momento, el presente. El pasado solo sirve de lección, el futuro lo forjaremos conforme avancemos a nuestro presente tomando acciones. Pero en lo que deberíamos estar enfocados es principalmente a nuestro presente. Aprende del pasado y más que atormentarte del pasado de nuestros errores, dejemos que se conviertan en motivadores para cambiar y mejorar más en lo que ahora somos.