Nos hemos hecho esa pregunta alguna vez, el sufrimiento que causa un accidente o problema, una enfermedad, la muerte, una guerra o un desastre natural puede provocar perder la fe en Dios y provocar que lo haya desilusionado. Desde la antigüedad ha habido personas que han sentido esa sensación. Cuando el patriarca Job sufrió una tragedia tras otra, culpaba a Dios por sor eso. Le reclamo diciéndole: “Te pido ayuda a gritos, pero no me respondes. Me levanto pero no me prestas atención. Te has vuelto cruel conmigo. Usas tu poder para hacerme daño”. Job no sabía quién era el causante de sus problemas ni como se provocó el sufrimiento.
¿Quiere Dios que suframos?
No, en ese caso, no tiene sentido pensar que un Dios “justo y recto” quiera que suframos o que use las desgracias para castigarnos o refinarnos. Aprendemos que en la religión Dios hizo al humano y les dio vida perfecta, un lugar hermoso para vivir en armonía, dio todo lo necesario para que fueran felices. Pero claro está, en la actualidad la vida es cualquier cosa menos perfecta. La humanidad en la actualidad ha tenido que soportar duros golpes.
¿Por qué sufrimos?
Desde el comienzo de la humanidad empezamos a forjar nuestra civilizaciones tenido que competir y enfrentar grandes retos. El sufrimiento lo buscamos a causa de revertir los problemas, hemos sido los causante de todo, porque nadie nos obligó a ser competitivos en esta vida, al competir se crearon empresas, jerarquías, poderes, todo esto debido a crear el orden y paz. Todas nuestras acciones conllevan a algo, suframos o nos vaya bien, es causa de nuestras buenas o malas decisiones.
Las tristes condiciones del mundo de hoy han demostrado que el gobierno del hombre egoísta ha sido un rotundo fracaso. Los gobiernos han traído esa disque paz, seguridad y felicidad, sino que se han convertido en los principales causantes de que la tierra este al borde del desastre.
¿Cómo superar la decepción?
Hay momentos en los que uno está triste y llora alguna vez cuando siente decepción por algo que afecte a usted o a su entorno. Meditar en las razones por las que ha pasado o llegado a esto. Tener una fe firme te hará saber que todo sufrimiento y decepción desaparecerán, nos ayudara a recuperar nuestra confianza en Dios. Podemos estar seguros de que Dios “recompensa a los que lo buscan”. Como la biblia lo dice aquel que confié en Dios y su Hijo no se sentirá decepcionado (HEBREOS 11:6, ROMANOS 10:11).
IMAGEN DEL DIA:
FORTALECER NUESTRA FE
EN LAS PROMESAS DE DIOS NOS AYUDARA
A RECUPERAR NUESTRA CONFIANZA EN ÉL.