Desde bebes y a temprana edad escuchamos cómo nuestros papás nos comparan con los demás niños: con hermanos, hermanas, hijos de sus amigos, etc. etc. Al ser mayores de edad, también empezamos a compararnos con nuestros compañeros de escuela, universidad, trabajo, actividades físicas, mentales y así durante toda la vida.
Siempre, existirá una persona más inteligente, más bella, más fuertes, con más dinero, con mejor partido en el trabajo, en fin. Si partimos de ese punto, debemos enfocarnos en lo que tenemos y sacarle el mayor provecho posible. Si está semana hiciste dos días de ejercicio, pues la próxima, ve cinco veces. No dependas de qué hace o deja de hacer la de al lado, vecino, compañero de trabajo y mucho menos la artista que sigues en redes sociales o en televisión.
La competencia solo debe existir contigo mismo. No te hagas daño a ti ni a los demás queriendo ser alguien más o importancia que los demás.
La competencia es saludable entre corporativos o empresas, no entre seres humanos. De hecho, cuando en las empresas la gente comienza a competir con sus propios compañeros de trabajo, se crea un ambiente contrario u hostil dónde con tal de ganar y ‘lucirse’ ante los demás, la persona pierde la prudencia y hasta es capaz de pisotear a un colega con tal de sobresalir.
Mi padre siempre dice que los seres humanos somos como una velita encendida, explicando que para poder prender otra vela no es necesario apagar la primera.
No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo.
Cómo dejar de COMPETIR y AVANZAR
Cómo dejar de COMPETIR y AVANZAR
Sientes que compites constantemente y no avanzas ? 😱
Esto es porque constantemente vivimos en competencia sin darnos cuenta😰
Déjame en los comentarios tu respuesta ¿Crees que estás compitiendo con alguien más?
IMAGEN DEL DIA:
UNA FORMA DE AUMENTAR TU INTELIGENCIA:
Caminar vuelve al cerebro más creativo y le cura las penas