Los grandes personajes tenían una perseverancia a toda prueba. no se cansaban de insistir y por eso llegaron al éxito Beethoven le trabajo por años a la música de la Quinta Sinfonía y obtuvo una obra maestra, gloria de la música mundial. Schumann compuso una Sinfonía que fracaso estrepitosamente en 1842 y fue silbada con estrépito. Le trabajo otros diez años sin desanimarse y la estreno en 1852 y ahora es una de las obras que todas las orquestas prefieren, su Sinfonía No.4.
Virgilio duro 20 años escribiendo su famoso libro La Eneida en el siglo primero, y Dante gasto 30 años escribiendo su celebre obra La Divina Comedia en el 1300, y Tiziano al enviar al emperador Carlos Quinto su hermoso cuadro le escribe: " Le gaste siete años, trabajandole todos los días, y muchas noches también" . No esperemos soluciones mágicas o fáciles. Siempre encontraremos obstáculos y dificultades, pero jamas podremos admitir que haya murallas impasables. Todas las podremos superar con la ayuda de Dios y con nuestro esfuerzo perseverante.
Don Bosco y Cavour, dos grandes jefes populares italianos, se repetían esta misma frase: "Yo, cuando encuentro un obstáculo trato de quitarlo o de pasar por encima. Si no lo logro, le doy una gran vuelta y paso hasta el otro lado. Pero ¿Echar para atrás? Jamas - Eso nunca".
Reaccione usted con estos sentimientos. Esa acción de constancia y perseverancia sera un imán que le traerá el éxito. Los antiguos repetían: "La constancia todo lo alcanza". Y la experiencia ha demostrado que si tenían mucha razón al afirmarlo.