Tu has sido hecho a imagen y semejanza de Dios. Por dos veces repite esta verdad, Dios se miro en el espejo y al ver su imagen lo hizo a ti, totalmente parecido a Él (No semejante en su cuerpo, que Dios no tiene cuerpo sino en el espíritu).
No acepte mentalmente que usted haya sido creado para la derrota, perdición o para el fracaso, por que Dios no goza asistiendo al fracaso de sus hijos. Concentra tu mente en tus cualidades positivas y no en las debilidades; en tus capacidades de triunfar y no en problemas por resolver.
Confiar en ti no es endiosarse ni vivir dandose "certificados de buena conducta" y excusas para faltas. Hay que encararse honradamente a los propios errores y trabajar constantemente en corregirlos. Pero hay que creerse menos de lo que uno es, por que esto es mentira y lleva a la cobardía.
Su acercamiento a la realización o su fracaso, depende en mucho de la imagen que usted tenga de si mismo. Usted quiere escoger entre el pensar alegre o el pensar triste; entre el pensar que usted si vale, o vivir dándose "garroteras" mentales pensando que nada vale y nada puede.
Todos somo "animales de costumbres". Si nos acostumbramos a estimarnos a nosotros mismos rápidamente adquiriremos también costumbres de éxitos. Los éxitos van a depender en gran parte del grado de determinación que usted ponga. Cada vez que se diga a si mismo: "Si soy capaz, si tengo cualidades, si puedo", esta fortaleciendo su capacidad de determinación. Formese la costumbre diara de pensar bien de si mismo y de sus capacidades. Piense que ya ha triunfado: ellos creyeron en si mismos y en sus cualidades, y lo consiguieron.
Cómo Ser Más Seguro De Sí Mismo / Confianza