Se necesita algo de práctica para ahorrar dinero en el supermercado, de hecho, es principalmente una cuestión de experiencia, por lo que puede tener ahorros considerables antes de fin de mes. Si ve productos que no tenía la intención de comprar, pero que terminarán en su carrito de compras, la compra semanal de comestibles puede ser muy costosa. Los atractivos descuentos de los supermercados también lo alentarán a comprar más de lo esperado. Esto lleva al hecho de que al final compras más de lo que realmente necesitas y, lo más importante, gastas más dinero del planeado. Todos estos se pueden resolver de una manera extremadamente simple con una organización inicial mínima.
La forma más fácil de ahorrar dinero en el supermercado
Antes que nada recuerda que antes de ir al supermercado debes tener una idea clara y saber lo que quieres comprar. Para compras pequeñas (por ejemplo, algunas manzanas o ensaladas), simplemente vaya a la frutería. En cambio, para productos especializados, como queso o vino, lo mejor es acudir a tiendas especializadas. En estos casos, de nada sirve perder el tiempo en los supermercados buscando productos que no se venden en estas tiendas.
Valora distintos supermercados
Se recomienda, especialmente en las grandes ciudades, o si vive cerca de dos supermercados diferentes, consulte sus cotizaciones semanales para comprender la diferencia de precio entre un supermercado. Por lo tanto, puede elegir los artículos más convenientes y económicos que le interesen. Sin embargo, al mismo tiempo, también debe considerar el tiempo y el consumo de combustible necesarios para llegar al segundo supermercado. Esto solo se puede hacer cuando ambos están cerca y fácilmente accesibles.
Como ir a comprar al Supermercado
Puede parecer trivial escribir una lista de compras detallada antes de ir al centro comercial, pero no todo el mundo lo hace, marcará la diferencia. Esta es una precaución importante para asegurarse de que no olvidará ningún producto que necesite. Por tanto, no hay riesgo de tener que volver al supermercado para comprar artículos olvidados. En segundo lugar, le permite evitar compras inusuales o innecesarias. De hecho, la asignación departamental de los supermercados es precisamente para animar a los consumidores a comprar. Al mismo tiempo, los estantes y exhibidores especiales generalmente se organizan para resaltar las ventas semanales, de modo que puedan distraerlo más fácilmente de la compra de productos no deseados.
Cuando comprar en el supermercado
Para ahorrar dinero, no debe comprar al azar en el supermercado, sino en momentos específicos. En primer lugar, es mejor ir al centro comercial después de reponer el producto, de esta forma habrá más ofertas gracias a la variedad de productos que se ofrecen y sin el riesgo de comprar una marca cara. Más dinero por el artículo deseado. Superior.
Es también por este motivo que no es recomendable ir de compras al final del día sino comprar en las primeras horas del día, si es posible durante el día, preferiblemente los fines de semana.
Otra cosa a tener en cuenta es que no debes ir al supermercado cuando tienes hambre. De hecho, muchos estudios han demostrado cómo el ayuno estimula la tendencia a comprar incluso productos innecesarios. La motivación es el ansia de alimentos disponibles para satisfacer los antojos que a menudo son altos en calorías o en azúcar.
Esta es exactamente la razón por la que es tan importante elegir el mejor momento para comprar con cuidado. Por tanto, se evitarán las compras impulsivas.
Otros aspectos que se deben tener en cuenta
Mire de cerca el gráfico de precios a la altura de los ojos. Esta es una obligación legal específica que se aplica a todos los productos que se ofrecen en los supermercados. De lo contrario, la institución puede ser multada. Para usted, como consumidor, mirar la lista de precios le permitirá comparar diferentes precios y elegir la oferta más ventajosa entre las diversas ofertas.
El precio del producto solo tiene en cuenta el peso neto. En consecuencia, es necesario retirar la piel del estante, que puede estar en forma de paquete o envuelta en papel. Por este motivo, es necesario comprobar que cuando se requiere cierta cantidad de alimento no se incluye la tara.
A la hora de comprar determinados artículos, es mejor esperar las promociones que ofrece el supermercado en distintas épocas del año. Sin embargo, también debes tener cuidado con los descuentos muy económicos y muy excesivos. En muchos casos, esta característica es un signo de mala calidad del producto. Compruebe los principios de funcionamiento y la composición de los diferentes productos. En el primer caso estamos hablando de cosas como pasta de dientes, champú, gel de ducha o maquillaje. En cambio, este último se refiere a alimentos enlatados ordinarios. De hecho, vale la pena señalar que muchos productos de alto precio también llevan la marca del fabricante. De hecho, en los estantes de los supermercados a menudo hay productos que son equivalentes y no inferiores en calidad al sabor y la calidad de los productos de marcas famosas. Si sigues estos sencillos consejos para ahorrar dinero a la hora de ir al supermercado, encontrarás que tienes más dinero en el bolsillo al final del mes. ¡Descubrirás que no te arrepentirás!
quizás te guste
7 Tips para ahorrar en la compra - ¡Trucos para gastar menos!