Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo proporcionan evidencia de que la felicidad se construye y es fácil de encontrar cuando tenemos buenas redes sociales. Por Jennifer Abate en Tendencias complementarias
1. Controlamos la mitad de nuestra felicidad. Un estudio de la Universidad de Edimburgo y el Instituto Queensland encontró que alrededor del 50% de la felicidad está determinada por los rasgos de personalidad. por genética. La otra mitad recae directamente sobre nosotros e incluye factores como las relaciones sociales, la salud y el trabajo.
2. El dinero no compra la felicidad. Según un estudio estadounidense, a menos que lo compartamos con otros. Las investigaciones muestran que tener un ingreso alto está asociado con la felicidad, pero solo si lo gastamos parcialmente en obsequios o regalos. Incluso cuando decidimos gastar nuestro dinero en otra persona que no es nuestra, todavía nos sentimos felices.
3. Las relaciones sociales son fundamentales. Según un grupo de 25 estudios, el amor romántico, que trasciende la pasión, es fundamental para sentirse realizado y feliz. Y una investigación de Estados Unidos. Desde Greenwich, las personas mayores que tenían fuertes amistades sintieron hasta un 30% más de felicidad que aquellas que dependían solo de sus familias.
4. El premio trae solo felicidad temporal. Después de un orgasmo, aquellos que de repente ganaron sus números millonarios regresaron tan rápido a su estado original que les tomó dos años acostumbrarse al cambio de vida, encontró el profesor Andrew Oswald de la Universidad de Warwick en el Reino Unido. Ganar un premio no tiene mucho efecto, dice el investigador de Harvard Daniel Gilbert, ya que su efecto desaparece después de unos tres meses.
5. Son las experiencias las que nos hacen felices, no las cosas. Un estudio de Cornell Yu. Esto se debe a que nuestra memoria lleva una imagen emocional de la experiencia, mientras que el material no tiene ningún efecto tangible en nuestro cerebro.
TE PUEDE INTERESAR:
Cómo ser Feliz, Cura tu Depresión y Aprende a ser Feliz
La felicidad no es un estado de ánimo es una decisión. En este video aprenderás a ser feliz y curar tu depresión. Escucharás una historia que te moverá el tapete.