Yo, mi esposo, mi hijo de 2 años y mi gato vivimos en una casa de 80 metros cuadrados. Antes de que naciera mi hijo teníamos una habitación completamente vacía y parecía que teníamos demasiado espacio. Sin embargo, con el bebé, tuvimos que pensar más en cómo disfrutar el lugar para no abrumarnos con el caos. La ropa de los niños sale en cuanto ya no le queda bien al niño, abandonamos los juguetes que ya no son adecuados para la edad del niño y no compramos juguetes demasiado voluminosos. Estamos satisfechos con el equilibrio que hemos logrado.
Por supuesto, el orden y el caos son relativos... Lo que para mí puede ser caótico puede ser una casa común y corriente, y para una persona obsesionada con el orden y la limpieza, una casa mina puede parecer un establo de cerdos. Es importante saber qué piensas de tu estilo de vida y si este estilo de vida te permite la paz y la felicidad, o se ha convertido en un obstáculo para tu vida cotidiana tranquila.
Creo que la prueba de rodillas es para visitar. Si llegara un invitado inesperado, ¿te sentirías cómodo dejándolo deambular por la casa, abriendo cajón y cajón sin estorbar? Si la respuesta es no, y constantemente te escuchas disculpándote por molestar a los invitados, es probable que tu casa esté llena de desorden.
Según los expertos, el número de imanes en el refrigerador de su familia puede ser un índice bastante preciso de sus pedidos. Cuanto más se atasque, le faltará catastrófico. Familia media en la E.E. U.U. Tienes 55 objetos, ¿cuánto tienes? Hace un tiempo, trabajé en la oficina de un buen amigo. Es creativo e inteligente, pero la oficina ambiental y los alrededores parecen haber sido robados por los empleados de la CIA que son saqueados para encontrar información sobre una bomba nuclear secreta. Mi amigo dijo que había "ordenado en sus problemas" y, en realidad, a veces podía administrarse en un montón de papeles y recibió correctamente los documentos que buscaba, con una sonrisa "Te lo dije".
Mi amigo asegura que los problemas le ayuden a desarrollar su creatividad, respaldados por algunos estudios (aunque especifica un control y un trastorno limitado). Sin embargo, es imposible mantener la irregularidad del trabajo diario y la teoría de la "orden de desorden" en pedazos cuando sabe que tiene años sin salir del país porque ha perdido un pasaporte, otro, otro cuando vuelan sus billeteras, antes de cancelarlas. Su tarjeta, debe ir al banco para preguntar cuántas cuentas tiene y tratar de obtener a sus clientes. Nunca le dimos el original de los documentos porque temíamos que no se encontraran para siempre en este búnker construido con papeles.
"Pero no soy demasiado sucio", es la sentencia de que las personas pertenecen a mi amigo, o dicen: "Gracias por no disparar, siempre tengo todo lo que pueda necesitar". El problema es que un pequeño trastorno no está enredado puede convertirse en un trastorno de tasas significativo a lo largo del tiempo, donde ya no puede encontrar nada que necesite y tampoco le hace espacio para moverse y disfrutar de su vida. Además, se instaló "la ceguera del taller" y nos hizo ver el caos como algo normal y todos los días, puso un ojo en el ojo que no nos permitió ver la oportunidad y el riesgo. Ocultar en este ambiente saturado.
El desorden puede afectarte en lo siguiente:
Además, muchas oportunidades de empleo o de negocios surgen de gente cercana, y aquellos que conozcan tu casa serán menos propensos a recomendarte para actividades que impliquen responsabilidad y organización.
Menos tiempo libre - cada objeto que posees ocupa un espacio en tu casa que tú ya no podrás habitar.
Cada pertenencia te roba un pedacito de vida, así que acumularlas sin pensar te robará un montón de tiempo que es preciado y, a diferencia de las cosas, irreemplazable.
Si tienes demasiadas cosas que no usas, estás tirando a la basura el dinero que te costaron.
Adicionalmente, tener demasiados objetos que ya no te sirven te dificulta saber bien lo que tienes y encontrarlo, y por eso a veces terminamos comprando dos o más ejemplares de cada cosa.
Igualmente, conservar 8 pares de tijeras, 30 botellitas de champú de hoteles, revistas viejas, contenedores sin tapa, aretes sin par y otros artículos "Por si se ofrece" refleja que no te sientes capaz de enfrentarte a lo que pueda traer el futuro.
Así como sonreír, aunque no tengas ganas, te hará sentir más feliz, deshacerte de los objetos que te anclan al pasado o que sirven como muletas para el futuro te ayudará a sentirte más seguro y a disfrutar mejor el presente.