Para resolver estos problemas, creamos capas secundarias sobre el efectivo para que las transacciones sean más fáciles y escalables, que es donde entran las tarjetas de crédito.
Esto significa que con Bitcoin, no solo es mucho más fácil de realizar transacciones que el efectivo en prácticamente todos los niveles.
Sino que Bitcoin también está disponible en las mismas capas secundarias que el dinero en efectivo, y se puede gastar en las redes Visa y Mastercard hoy.
"Mientras que el efectivo se limita a capas secundarias que involucran una serie de intermediarios, Bitcoin tiene la capacidad de ofrecer capas secundarias directas de igual a igual." ¿Por qué importa esto? Para proporcionar la solución en el punto de venta a la que estamos acostumbrados.
Bitcoin brinda, por primera vez en la historia, la posibilidad de una transacción monetaria entre dos partes directamente, sin que un tercero verifique su legitimidad. Incluso el software utilizado en las transacciones de Bitcoin por ambas partes para ejecutar puede ser gratuito y abierto.
No solo se puede liquidar una transacción sin intermediarios, sino que también con la velocidad que esperamos en su compra habitual en el mercado.
Por lo tanto, la próxima vez que alguien te mencione esa «deficiencia», puedes demostrarle a esa persona su ignorancia sobre lo que hace que un método de pago sea eficiente.
Ahora no es tan difícil entender por qué es tan valioso, ¿verdad?
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo funcionan las criptomonedas? (Como Bitcoin)