Benjamín Franklin declaró que existen dos cosas inevitables en la vida: la muerte y los impuestos.
Las claves de los impuestos deben ayudarnos a entender que los impuestos no son del todo inevitables.
Con las claves de los impuestos encontramos que lo importante no es el dinero que se gane en los negocios, sino el dinero que se queda en nuestros bolsillos.
Las leyes fiscales están hechas para reducir los impuestos, no para aumentarlos El gobierno siempre necesita ayuda y la prueba está en que no más del 30% de las páginas en las leyes fiscales, misceláneas y reglamentos, marcan qué impuestos se deben pagar; el resto nos dice cómo reducir los impuestos.
Si los inversionistas hacen lo que el gobierno quiere que hagan, los impuestos se relajan con muy altos y atractivos incentivos fiscales La clave de los impuestos es conocer las reglas y jugar con ellas.
Si una persona hace lo que el gobierno quiere que haga, terminará pagando muy pocos impuestos.
La mejor estrategia fiscal es contar con un contador que domine los impuestos y asegure la actualización permanente.
Los impuestos son simples y entretenidos Se le atribuye la siguiente frase al gran físico Albert Einstein: No hay cosa más difícil de entender en el mundo que el impuesto sobre la renta.
Cualquier viaje que implique negocios o inversiones, da como ventaja poder reducir los impuestos dado que el gobierno quiere que generes nuevos empleos.
Reducir impuestos es la manera más rápida de ganar dinero Al pago de impuestos hay que agregarle tanto la inflación, y los programas sociales que el gobierno establece mediante medidas electorales de alta popularidad. Cada día desconociendo las claves de los impuestos, se paga más y más del dinero por el que ya se trabajó.
En el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta se enlistan las más comunes deducciones que una persona puede hacer válidas para su declaración anual, entre las que se encuentran con sus debidas limitantes y especificaciones: Gastos médicos Colegiaturas Crédito hipotecario Gastos funerarios Donaciones Primas de seguros Aportaciones complementarias al AFORE Transporte escolar Sin duda una estrategia fiscal hace que las personas ganen dinero.
TE PUEDE INTERESAR:
¿A partir de qué monto pago impuestos por mis inversiones?