Una gran dificultad a la que nos enfrentamos hoy en día, es la cantidad de lectura y el poco tiempo que tenemos para realizarla, dejando de lado las lecturas de ocio que usualmente hacíamos en nuestro tiempo libre.
¿Quieres saber por que no entiendes lo que entiendes?, te invitamos a leer este articulo: Factores que influyen en la comprensión y velocidad de lectura.
El aprendizaje de la lectura rápida debe generar una constante evaluación, motivación y gusto por la lectura, así como el planteamiento de retos propios; saber aprovecharlo y poder emplearlo es fundamental, si no, es probable que los resultados no sean los esperados y sigamos leyendo tal cual lo hacemos en este momento.
° Primero escoge una lectura de complejidad media, que sea de una página de extensión; intenta seleccionar alguna que tenga preguntas de selección múltiple.
°Al leerla utiliza un cronómetro para ver el tiempo que tardas leyendo.
°Al finalizar la lectura, responde las preguntas sin devolverte; de no contar con preguntas, genera un resumen de lo que acabas de leer para determinar tu comprensión general y los detalles que logras recordar.
°Para poder calificarte, revisa la lectura con tus preguntas o resumen y podrás evidenciar como estas leyendo.