A veces mantener tus deudas es un asunto que no está del todo en tus manos, es posible que te hayan dado de alta sin previo aviso o tengas una emergencia, pero hay algo que puedes hacer para ayudar a evitar que tu deuda crezca.
Si se atrasa en sus pagos, además de su interés regular, se le cobrarán intereses o cargos por mora.
Otra consecuencia es que tu historial crediticio se verá dañado, sobre todo si la institución que te dio el préstamo tiene contacto con un buró de crédito.
¿QUÉ HACER SI YA NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS?
Lo principal es ponerse en contacto con el banco o acreedor a quien le debe. Lo que funciona para estas empresas es que pagas, lo que es más importante es que te devuelvan el dinero y no te den una mala crítica. Cuanto antes lo hagas, mejor. Lo ideal es que no espere a que entren en mora las deudas que ha cargado con usted durante años. Un método común es agrupar las deudas. Por ejemplo, si debe dos tiendas departamentales y una tarjeta de crédito, la solución ideal sería agrupar todas sus deudas en una sola con una tasa de interés en lugar de tres. Hay bancos que aceptarán una transferencia de débito de la tienda por departamentos a una de sus tarjetas de crédito. Esto también se aplica a las tarjetas de otros bancos. A medida que avanza en este proceso, sea realista acerca de cuánto puede pagar. No se sentirá decepcionado con este nuevo plan de pago. Por lo general, los términos de pago varían de seis a 48 meses.
TE PUEDE INTERESAR:
Cosas que hacer cuando no te alcanza el dinero para pagar las deudas