Aquí hay cinco sencillos consejos para ayudarte a cumplir tus metas sin importar qué.
No dejes que el dinero se vuelva un obstáculo
Si tu propósito requiere de dinero y no lo tienes, ése no es motivo para que no los cumplas. Piensa en los menos incrementos posibles. Esto puede resultar más caro a la larga, pero ¿qué importa? Si ésta es la única manera en que te acerques a tu meta, entonces es el plan adecuado para ti. No invertir en lo que deseas también tiene un precio.
Has tiempo para tus propósitos
Pregúntate esto: “¿A qué le puedo decir ‘no’ para poder decir ‘sí’ para darle un poco de tiempo a mis propósitos?”. Como el dinero, siempre tenemos poco tiempo y nunca tenemos espacio en nuestros horarios. Dale a tus propósitos el mismo respeto que a las citas: reserva el tiempo y preséntate.
Vence tus miedos
Si esperas a que llegue la confianza, esperarás mucho tiempo. El miedo puede no irse, pero tampoco lo hará tu habilidad para resolver problemas en los peores escenarios. A esto se le llama supervivencia y es como has llegado tan lejos a pesar de que existen muchos miedos pisando tus talones.
Un paso a la vez
Si no sabes cómo cumplir tus propósitos de inmediato, ¡está bien! No tienes por qué saber todo: a veces se trata de un proceso de aprendizaje. Lo único que necesitas preguntarte es: “¿Cómo sé qué pie pongo adelante en el siguiente paso?”. Avanza haciendo una pregunta a la vez.
Ignora a la gente negativa
La gente puede decirte que tus propósitos son una locura, pero, ¿quién les preguntó? La gente puede asegurar que te conoce mejor que a ti mismo, y ¿adivina qué? No es cierto. Sólo saben qué creen que deberías hacer y eso no tiene nada que ver contigo. ¡Ni siquiera tienes qué justificar tus propósitos a nadie!
En pocas palabras: este año, los propósitos que tengas guárdalos para ti y será una garantía que este año nuevo será más interesante para ti que si lo pasas decepcionado por aquello que no cumpliste. ¡Sigue tus metas y tendrás muchas grandes historias qué contar!
http://mx.selecciones.com/contenido/a3042_5-maneras-de-llevar-a-cabo-tus-metas
IMAGEN DEL DIA: