Así una página web corporativa debe tener una serie de elementos constitutivos para mostrar al mundo lo mejor de nuestra empresa, las siguientes son unas sugerencias desde mis puntos de vista y experiencia:
1. En la página de inicio debemos mostrar de manera general los puntos más relevantes de nuestra oferta de valor para nuestros clientes; sin saturar su vista con publicidad o demasiados elementos gráficos que lo distraigan de los objetivos que persigue. Esta página debe contener links que lleven fácilmente al visitante a otras páginas de gran interés, como la oferta de servicios y productos, los puntos de contacto, etc.
2. El sitio web debería llevar una página descriptiva de la empresa, que muestre quién es la empresa, cuáles son sus objetivos, su meta, su fin corporativo. Esto le muestra al visitante que la empresa tiene unos fines claros, una política organizacional bien definida y estructurada; y por ende, demuestra seriedad y solidez como empresa bien constituida.
3. Nuestro sitio web debe tener una sección en la que describa claramente la oferta de valor en cuanto a productos y servicios; dando a conocer sin ambigüedades qué es lo que la empresa desea entregar a sus clientes, cómo y bajo qué condiciones, en forma de un portafolio de productos y servicios. En este punto puede ser importante incluir en el diseño web, fotografías, imágenes o videos que ayuden al visitante a entender nuestra oferta de valor.
4. El punto de contacto es muy importante para que la visita no se quede en solo eso, se requiere de un formulario o un webchat donde el cliente pueda hacer sus consultas, y que éstas puedan ser resueltas en un tiempo muy corto. Muchas veces nos ha pasado que escribimos en una página una consulta sobre un servicio específico y nunca recibimos respuesta; esto nos deja una mala imagen de la empresa con la que tratamos de contactarnos, porque a primera vista indica que el servicio al cliente no es lo suficientemente ágil y certero en esta primera etapa del contacto, entonces se imagina uno cómo serán las respuestas en el caso de solicitar una ayuda urgente en el futuro. Adicionalmente es importante dar a conocer correos electrónicos, la dirección física de la empresa y teléfonos de contacto.
5. Una sección de preguntas y respuestas (FAQs) rápidas también es importante, porque los visitantes pueden encontrar respuestas rápidas a las dudas que generalmente tienen las personas, sin tener que recurrir a emails o chats.
6. Un blog también es un buen mecanismo para aclarar o divulgación importante sobre nuestros productos o servicios. Este blog debe tratar temas relacionados con los objetivos de la empresa, y claro, con temas interesantes para los visitantes. Esto no solo demuestra conocimiento sobre el tema que desarrolla la empresa, sino también le permite a los buscadores de internet, posicionar nuestro sitio en los resultados de sus búsquedas, para que unos clientes potenciales nos puedan encontrar más fácilmente; por lo que el blog se convierte en el centro del contenido de nuestra sitio web.
7. Otra sección que opcionalmente podemos incluir, tiene que ver con una descripción rápida de nuestros clientes actuales; para de esa forma demostrar que nuestra empresa ya tiene experiencia y que ya tiene clientes que usan nuestro portafolio de servicios.
8. No se deben descuidar otros asuntos de diseño y presentación de la página, como los logos y colores corporativos, éstos deben estar acordes a los objetivos y oferta de valor de la empresa. También la página debe ser lo más limpia y moderna posible, sin saturar con demasiados elementos visuales o de texto, que la vuelvan lenta y difícil de leer o entender.
Estos son unos pocos aspectos que pueden llegar a ser tenidos en cuenta en el desarrollo de una página web corporativa, para tratar de lograr un sitio ameno, descriptivo, ágil y de gran ayuda para nuestros actuales y potenciales clientes.
En FireOS SAS lo asesoramos para que haga realidad la imagen que desea proyectar de su sitio web corporativo.