Escuchar con los ojos, es decir, observar al otro -sus gestos, su postura, su uso del espacio- nos puede aportar mucha más información del otro que lo que dice.
Esto hace referencia a que la expresión facial dice mucho de los demás, los gestos, el humor movimiento y el uso del espacio son también importantes en la comunicación no verbal. Para mejorar la comprensión de la comunicación no verbal, estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta como:
Reconocer que las personas se comunican en muchos niveles, que cada gesto o movimiento comunica algo, asi como otros que se expresan de distinta manera.
Valorar a las personas en función de su comunicación no verbal, esto se refiere a como se comunica contigo y distinta de otras personas, también en como se comporta contigo y como lo hace con los demás, analiza como se comportan tus amigos con otros, de esa manera ganaras confianza con personas que tu creas conveniente.
Buscar y reconocer las señales no verbales en el otro, a veces las conversaciones se complican y se producen situaciones de tensión porque no hemos sabido reconocer en el otro señales clave que nos indican cuándo uno ha terminado de hablar, detecta en que momento es factible decir o no ciertas cosas dependiendo del animo.
Un estudio de la Universidad de California mostró que hasta el 93% de efectividad en la comunicación está determinada por las señales no verbales. Otro estudio indicó que el impacto de una actuación se determinó en un 7% por las palabras utilizadas, un 38% por la calidad de voz, y en un 55% por la comunicación no verbal.
Entender la comunicación no verbal mejora con la práctica, nos ayuda a valorar y a saber tomar decisiones para confiar o no, también tu mejora tu forma de expresarte y moverte, mejora la forma en que debes dar confianza a los demás.
IMAGEN DEL DIA: