Muchas veces estamos en situaciones como mañana lo termino y no lo hacemos, pasan días hasta que nos damos cuenta que no lo terminamos.
La mayoría de las veces no es algo voluntario ni deliberado, más bien somos víctimas de nuestras debilidades. En los momentos críticos, nuestra condición humana nos traiciona, salen a relucir los traumas no superados, y somos dominados por nuestra tendencia auto destructiva.
No se trata sólo de correr sino de llegar a la meta. Por eso, el paso más importante es el último. Sólo la obra concluida nos llena de satisfacción y alegría; dejar las cosas a medias nos produce malestar y es ocasiones de burla o desprecio: “éste comenzó a edificar y no pudo terminar” (Lc 14,30).
Llevemos a término lo que tanto tiempo, esfuerzo y tal vez también dinero nos ha costado comenzar y llevar adelante. Tú puedes, ¡ánimo! Dios te ayudará a concluir aquello que deseas, ahora pon tu parte, y con la mentalidad de que es posible.
La procrastinacion es retrasar el momento de empezar algo, 1 de cada 4 personas le da pereza hacer las cosas, una técnica buena para combatir esto es la Técnica de los 5 minutos, consiste en hacerse una meta de acabar una actividad en menos de 5 minutos, de esta maneras creas una ansiedad para terminarla hasta lograrla.
IMAGEN DEL DIA: