Significa, no ser agradecido.
Ser ingrato es no convenir de todo lo que los seres humanos que nos quieren, nos proveen.
Desde una palabra de apoyo, cariño, amor, respeto en fin dan todo sin esperar nada. Pero el hecho de no esperar nada, no significa que les pagues con malos tratos, regaños, actitudes desagradables, contestaciones irrespetuosas, todo aquello que pueda aquejar al prójimo, en fin todo lo que a ti no te gusta que te hagan.
Un ejemplo seria el hijo profesionista que no agradece a los padres todo lo que forjaron para que el llegara a ser lo que es.
El novio de una chica que se la pasa apoyándolo y dándole su amor, y al novio o chico no le interesa y la cambia por otra, chica.
El esposo que cambia a su esposa por otra más joven, no importándole todo lo que dio su esposa de apoyo y ayuda para salir adelante y además le dio su juventud.
En fin te podrían contar miles de ejemplos de lo que se vive a diario con todo el mundo, pero ya te imaginaras que no terminaría de escribir.
Para mi esa es la ingratitud, pero eso se puede remediar, cambiar de actitud y reconocer que no están actuando bien en lo mejor.
No importa lo bien o lo mal que te ha ido, levántate de la cama agradecido por tener vida. Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente. En lugar de pensar en lo que te hace falta, intenta pensar en lo que tienes y que a muchos les hace falta.