El andar preocupado y lleno de temores y tristezas produce en el organismo la más completa colección de enfermedades a cuál más de desagradables. Lo han comprobado en las mejores clínicas y universidades del mundo. La persona preocupada sufre de indigestión nerviosa, úlceras estomacales, (que al reventarse pueden producir la muerte en pocas horas) perturbaciones cardiacas, insomnio, jaquecas, etc. El estar tenso y nervioso paraliza las glándulas que producen los jugos que ayudan a la
digestión y esto daña el estómago. La preocupación pone demasiado tensos los músculos del cuerpo y éstos cierran las arterias que llevan sangre al cerebro y de ahí vienen desvanecimientos. Grandes médicos han declarado que les llegan más enfermos por preocupaciones, miedos y tristezas, que por cualquier otra clase de causas.
¿Qué emociones alteran o enferman cada órgano y víscera?
La medicina china clasifica las principales emociones como: ansiedad , la tristeza , el miedo , la ira , la alegría , la rumia y la empatía . Cada uno de ellos , cuando es excesiva o fix ( preocupa a la mente ) , daña un órgano interno y perturba el qi de maneras específicas.
La ansiedad y el dolor tanto daño a los pulmones . La palabra Inglés " ansiedad " viene de una raíz angustia alemán, " estrecho ", en referencia al estrechamiento de los bronquios . Durante los momentos de ansiedad, respiración y qi se contraen , no puede fluir fácilmente dentro y fuera de los pulmones. Es bien conocido que la ansiedad puede contribuir al desarrollo o la exacerbación de asma y otras afecciones bronquiales . Los pulmones también se ven afectados por el dolor como lo demuestra el agitado que ocurre con el llanto . Grief deprime y debilita los pulmones y , como la ansiedad , perturba el movimiento fácil y llena de aliento. Según la medicina china , los pulmones extraen qi del aire , la regulación del suministro de energía de sanación interna. Cuando los pulmones están debilitados por el dolor, su salud general y vitalidad disminuye. Sin embargo , esto no significa que debamos suprimir el dolor . No es saludable para retener las lágrimas de una en respuesta a un suceso perturbador. Tanto dolor prolongado y dolor inexpresado debilitan pulmón.
IMAGEN DEL DIA: