"Vale la pena darnos la oportunidad de pasar la página para desconectarnos de aquellas ideas que nos causan estrés, ansiedad o temor. Sólo así tendremos la claridad para afrontar cualquier situación" La mayoría de las veces afrontamos la vida con una actitud pesimista: nuestra cara refleja un estado de ánimo bajo y negativo, caminamos como en una especie de piloto automático, sin ver a nuestro alrededor para reconocer todos los elementos positivos que también tiene nuestro día.
Vamos con el entrecejo fruncido, la boca apretada y los ojos semicerrados, como si estuviéramos ensimismados en nuestros problemas y preocupaciones Sintiéndonos de esta manera no sólo terminaremos convirtiéndonos en el obstáculo más grande a vencer, sino que nos será difícil recuperar el balance y el bienestar que tanto necesitamos.
No permitas que lo que suceda a tu alrededor con una cierta intensidad -y que la mayoría de las veces no depende de ti-, te afecte o te haga perder el optimismo, la confianza y la sonrisa.
Ahí donde estés cierra los ojos por un momento y recuerda algún evento feliz o divertido que hayas experimentado en tu vida, conéctate a los sentimientos que tuviste en ese momento y verás cómo automáticamente sonríes sin pensar.
Para dar un lado bueno en tu vida
1. Actúe con entusiasmo. Elimina la fatiga física, la depresión y el pesimismo moviendo tu cuerpo al exterior y exponiéndote al sol. Busque entusiasmo y ponga pasión en cada paso y acción.
2. Cuida tu jardín interior. Estimule su espíritu y mantenga el equilibrio leyendo libros positivos y escuchando música animada, animada y rítmica que le levanta el ánimo. Realice actividades físicas y creativas para distraer su mente y renovar su pensamiento.
3. Ahorro de tiempo agradable. Siempre que lo necesite, recuerde experiencias positivas llenas de felicidad, optimismo y entusiasmo. Revise imágenes de momentos felices, vea películas familiares sobre ocasiones especiales llenas de alegría, sonrisas y emociones amables. Llénate de él.
4. Estire y mueva su cuerpo. No te quedes quieto, tenso y tenso ... Anímate, relájate un poco, muévete, camina, haz ejercicio, sé activo, sobre todo si eso te interesa, te agrada o te hace sentir genial.
"Atrévete a hacer las cosas de manera diferente. Cambia la forma de ir al trabajo o al hogar todos los días, y combina pequeños momentos de entretenimiento para compartir con tus seres queridos ..."
PRACTICA DESDE ESTE MES
• Evite las personas negativas: Evite encontrarse con pesimistas que comparten sus miedos y prejuicios con los demás. Conozca personas alegres, optimistas y entusiastas que están listas para apoyarlo o compartir sugerencias y experiencias con el objetivo de ayudarlo a crecer y tener éxito. Te ayudará a mejorar tu actitud y a tener una visión más optimista de la vida. • Crecerás: este es el combustible que necesitas para actuar y lograr tus objetivos. Puede activar la fuerza de voluntad solo si se valora lo suficiente y considera que este cambio o decisión es importante y beneficioso para usted. ¡Esto es correcto! No importa lo que haya sido antes, siempre puede hacer los cambios necesarios para cambiar sus actitudes y comportamiento. Elimina de tu vocabulario la frase "No puedo".
• Vístase con una sonrisa: todas las mañanas, párese frente al espejo del baño y mírese a los ojos, y repita: “Hoy será el día más feliz de mi vida. Convéncete de que la vida te sorprenderá con situaciones o eventos diferentes y positivos, cambia tu expresión facial y dibuja una gran sonrisa en ella, y trata de mantenerla todo el tiempo. Incluso si cree que no tiene una buena razón para sonreír en este momento, haga todo lo posible para hacerlo, ya que esto permitirá que su cerebro reconozca el movimiento de los músculos faciales. . .
• ROMPE EL CAMINO: Atrévete a hacer algo diferente. Puedes cambiar la forma en que vas al trabajo oa casa cada día, incorporar menos tiempo libre para compartir con tus seres queridos o amigos, levantarte temprano y hacer ejercicio, tomar una clase de relajación, pintar o hacer yoga los fines de semana. Aprovecha para compartir algunas de estas divertidas y creativas actividades con tu pareja o con tus hijos. • Piensa antes de actuar: si te tomas unos minutos para pensar en cómo reaccionarás, qué vas a decir y qué es lo que realmente quieres lograr con tu acción, estás seguro de que definitivamente lograrás tu misión. y eres tú, no tus circunstancias, lo que gobernará tu vida. Recuerde que la mayoría de los conflictos que tenemos con los demás son causados por nuestras reacciones agresivas o equivocadas.
• Realización de actividades divertidas: estoy seguro de que sabe lo que hace felices a los demás y se necesita un poco de trabajo para descubrir lo que le gusta. Por eso te recomiendo que anotes las cinco cosas que más disfrutas hacer. Asegúrese de tener el tiempo y la fuerza de voluntad para analizar y explorar dónde, cómo y cuándo puede hacerlo. Recuerde considerar su tiempo, recursos y las cosas que necesita organizar antes de hacer esto. Lo más importante es que comienzas a incorporar un espacio de calidad en tu rutina para revitalizar, rejuvenecer y elevar tu nivel de actividad. Te sentirás mejor de lo que jamás imaginaste.
TE PUEDE INTERESAR:
Aprende a soltar|Podcast