Así, la música que te resulte más amena hará que tengas una productividad mayor en las actividades regulares como el trabajo o la universidad, y que incluso una tarea aburrida pueda ser llevadera y no sientas que es un peso.
Esto sucede debido a la dopamina que se libera en el cuerpo al momento de escuchar o de entrar en contacto con la música que te gusta, esta hormona genera una sensación generalizada de felicidad y de relajación, por lo que ello afecta el cómo percibes tu alrededor.
El aprendizaje de un instrumento musical beneficia tu salud
Claro, esto no se limita solamente a que las ideas fluyan en lo referente a la música, sino que hace de esto una práctica y una habilidad que debes continuar desarrollando pero que se puede aplicar a lo que sea: desde ideas de cómo resolver una función matemática, hasta cómo expresarnos frente a un auditorio.
Por otra parte, estudios revelan que los músicos tienen un mayor desarrollo multisensorial, lo que significa que al momento de recordar algo tienen una mayor facilidad de hacerlo a través de sus diferentes sentidos.
Trabaja la paciencia: relacionado al punto anterior, la música es un gran punto de apoyo para obtener una gran paciencia desde niño, al entender que hay pasos para alcanzar un objetivo y que la perseverancia y la práctica es lo que hará al maestro.
Reduce la depresión y la ansiedad: el tocar instrumentos musicales reduce los niveles de ansiedad, ya que las personas están en contacto con un objeto en el cual hay una tarea fija asignada y que permite estimularlos y que se sientan orientados hacia un objetivo definido y lograble.
Por otra parte, y dependiendo del tipo de música, existen estudios que revelan una mayor relajación por parte de quienes interpretan la música, lo que hizo que estas personas se sintieran más calmados y de mejor ánimo.
Los beneficios que se obtienen de tocar un instrumento musical y de la música en general repercuten directamente en beneficios a futuro, tanto personal como profesional.
TE PUEDE INTERESAR:
8 CONSEJOS PARA APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL