Las decisiones que tomamos en el campo de la economía tienen ramificaciones más allá del ámbito; afectan nuestra autoestima, nuestra confianza o las oportunidades que elegimos usar o no usar.
Esto ha llevado a que muchas veces no se hagan las verdaderas inversiones que garantizan el bienestar. De ahí la importancia de tener claro cuáles son las inversiones que garantizan el bienestar. Incluso son muchas las personas que asocian su valor a la cantidad de ceros que tienen en su cuenta corriente.
Como tal, la moneda no es solo una unidad de medida para comprar o vender, sino que en muchos casos también representa autoestima o confianza. Por eso hoy quisimos identificar cinco inversiones que influyen positivamente en nuestra felicidad.
1. En el conocimiento
Los financieros dicen que siempre debes invertir en activos; Estos son los elementos o elementos que te hacen ganar dinero, que no te piden dinero. Al mismo tiempo, el conocimiento es una de las inversiones que garantizan la vida y forman un capital precioso. De hecho, lo más importante de todo.
El conocimiento es un factor incluso que cambia el mundo. Sin ir demasiado lejos, puede cambiar tu mundo. Hoy en día, hay muchas actualizaciones que se pueden obtener de forma gratuita. El punto no es acumular trofeos, sino invertir tiempo en adquirir conocimiento significativo que pueda ayudarte a tomar acciones que luego se conviertan en dinero.
2. La salud
El ahorro es ante todo un hábito y una forma de vida. No tiene que ver con mezquindades o limitaciones, sino con una visión a largo plazo. Todo hoy amenaza el ahorro; De hecho, hay ofertas en curso que se pueden gastar ahora y pagar más tarde, es decir, en deuda.
La deuda se vuelve mucho más difícil. Sin embargo, en cualquier caso, siempre es importante reservar una cierta cantidad para el ahorro. Lo más adecuado no es ahorrar lo que queda, sino gastar lo que queda, apartar una cierta cantidad para ahorrar. A mediano y largo plazo, esto realmente podría salvar una vida.
4. Tranquilidad para la vejez
Hay un proverbio chino que dice: "El mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años". Se refiere al hecho de que el presente es definitivamente el resultado de lo que se hizo en el pasado. Lo que sucede ahora y lo que sucederá en el futuro depende de las decisiones tomadas y de su tamaño.
El mejor momento para planificar su vejez es cuando es joven. Y si no eres joven, lo mejor es no esperar más, sino hacerlo ya. La prosperidad debe estar asegurada durante los años dorados, un tiempo en el que uno puede encontrarse en una situación muy difícil, sin apoyo propio. En última instancia, el objetivo es que usted tenga una fuente segura de ingresos durante los momentos en que ya no pueda trabajar o cuando tenga limitaciones para hacerlo. Puedes elegir las medidas habituales o apostar por líneas paralelas. Es importante no perder esta inversión a largo plazo.
5. Un proyecto propio
Hoy en día es mucho más fácil tener o iniciar un negocio propio que antes. No tiene que ser enorme ni proporcionar grandes beneficios económicos. La cuestión es que puede ser un ingreso adicional, puede ser una parte divertida y orgullosa de su historia, e incluso puede ser un salvavidas en tiempos difíciles.
Además, su propio negocio debe ser la inversión más rentable. No tienes que pensar en la multinacionalidad, sino sobre todo en lo que te gusta y hasta en lo que te emociona. Es posible que se sorprenda de lo valiosa que es su propia fuente de ingresos, incluso si no le paga mucho al principio. En cualquier caso, es importante repensar la forma en que gestionamos nuestro capital a nivel global. Pensar más en proyectos o inversiones de los que podamos obtener más beneficios. Puede ser social, emocional y por supuesto, económica.
TE PUEDE INTERESAR:
Las 7 inversiones que garantizan nuestro bienestar.