Entonces, si estamos inmersos en la idea de un trabajo que queremos hacer, no podemos al mismo tiempo pensar con tristeza en algo amargo que ha sucedido o está a punto de suceder. Por eso la profesión elimina la ansiedad. Sentirse bien con lo que hacemos elimina los sentimientos.
Más repugnante de lo que piensas. Aprender inglés, muy práctico, dedicarse con entusiasmo a una lectura buena y agradable oa un oficio que disfruta, disipará los pensamientos tristes más que beber un litro de whisky.
Eso es siempre suficiente para decir, ¿verdad?
Decisiones binarias
La actividad en el lóbulo derecho estaba relacionada con la tarea principal y la actividad en el izquierdo con la tarea secundaria.
El cerebro era capaz de controlar las acciones simultáneas y cambiar entre una y otra entre los dos hemisferios al realizar dos tareas, pero se bloqueaba cuando una tercera acción entraba en juego.
El estudio muestra que el hombre podría tener una mayor facilidad para tomar decisiones binarias y esto explicaría el bloqueo que sufrimos a la hora de elegir entre una marca de chocolate en el supermercado cuando se nos ofrecen 10 posibilidades distintas, por ejemplo.
En este comportamiento se podría encontrar la clave de por qué, en estos casos, nuestras decisiones son irracionales.
"Nuestro estudio podría proporcionar una explicación a por qué las personas son capaces de tomar decisiones binarias pero no son tan buenas a la hora de elegir entre múltiples opciones".
Otro estudio publicado recientemente por la Universidad de Utah, en Estados Unidos, mostraba que sólo un 2.5% de la población era capaz de realizar varias tareas a la vez de forma exitosa.
Esto significa que sólo 1 de cada 40 personas pueden ser consideradas como "Superpersonas" capaces de conducir y hablar por teléfono y hacer bien ambas cosas a la vez, sin que uno de los resultados se resienta por realizar más de un trabajo al mismo tiempo.
IMAGEN DEL DIA:
TE PUEDE INTERESAR:
¿Podemos hacer varias cosas a la vez? Mentira!!
15 cosas que la gente pobre no sabe sobre ganar dinero