Liberamos dopamina
Ya debes saberlo. El sexo hace que el cerebro libere niveles más altos de ciertos neuroquímicos, especialmente en relación con el hecho de que liberamos dopamina, que tiene muchas funciones en el cerebro, que incluyen el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, y la regulación. Desempeña un papel importante en la producción de leche, el sueño, el estado de ánimo, la atención y el aprendizaje.
También oxitocina
La oxitocina es una hormona que actúa como un neurotransmisor en el cerebro y es promovida por la excitación sexual y el orgasmo. Sin embargo, existe un malentendido de que la oxitocina promueve el vínculo entre las parejas después del orgasmo porque no hay evidencia real sobre ello.
Lo que saben los investigadores es que la oxitocina liberada durante las relaciones sexuales puede tener efectos analgésicos, lo que puede ser una de las razones por las que el placer sexual y el dolor a menudo están relacionados.
Y serotonina
La serotonina ayuda a regular el estado de ánimo y el sueño, por lo que cuando las personas no segregan lo suficiente, se sentirán deprimidas. A medida que aumenta durante las relaciones sexuales, puede producir sentimientos de felicidad y calma, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés e incluso mejorar la memoria.
¿Qué es la noradrenalina?
La norepinefrina aumenta la excitación, la atención y la energía al activar el sistema nervioso simpático en el cerebro y los latidos del corazón (y despertarnos). Es por eso que muchos estereotipos del amor, como la pérdida de apetito, el exceso de energía y la dificultad para dormir, también están relacionados con niveles altos de norepinefrina.
Puede que te sientas triste
Esto puede haberte sucedido a ti. Esto se llama dificultad para respirar después de dormir y es común. Puede llorar después y durante el orgasmo. Como dijimos, durante el sexo liberamos oxitocina y esta relajación puede ayudarnos a conciliar el sueño. Del mismo modo, liberamos prolactina en el torrente sanguíneo, por lo que a menudo sentimos la necesidad de besar, abrazar y mostrar afecto a nuestra pareja una vez que terminamos. De manera similar, llorar después del coito es otro comportamiento liberador asociado con el orgasmo sin nada de malo en eso.
La oxitocina causa una variedad de sentimientos, que incluyen ojos llorosos o sentimientos asociados con el autodesprecio, la vergüenza y la ansiedad sin razón aparente. Aristóteles dijo que los presagios de los animales después del coito.
TE PUEDE INTERESAR :
¿Qué le ocurre a tu cuerpo durante el sexo?