En 2022, hubo un crecimiento significativo en la demanda del mundo, lo que la convierte en el "Metal del futuro" para los inversores, luego de un artículo del Foro Económico Mundial de Davos.
El autor de este artículo es una persona familiar con la extracción y venta de este "nuevo oro". Fue multimillonario ruso, Alisher USMANOV, quien pasó muchos compañeros de emprendedores al azar en Rusia y el Reino Unido. Los empleadores explican que en los últimos años, ha habido un desequilibrio entre la oferta y la demanda de cobre en el mercado, lo que causa muchas oscilaciones a su mercado de valores, que es 2021 cuando ha estado a 11 mil dólares por tonelada.
Según su pronóstico, la oferta puede volverse inadecuada debido al "papel indispensable" de este metal en la economía baja en carbono y las industrias de alta tecnología como las telecomunicaciones, los vehículos eléctricos, el monto renovable de los sistemas o el almacenamiento de carbono.
Se espera que la primera fuente aumente la demanda de 2.7 veces al año 2040 debido a las tecnologías de energía limpia.
TE PUEDE INTERESAR:
En un futuro con autos eléctricos, energías renovables y grandes economías emergentes, el cobre será indispensable. En este video te muestro cómo invertir en empresas mineras de cobre con las mejores estrategias!