Es uno de los remedios que desde los más antiguos tiempos se han conocido para tener una mente tranquila, a la vez es sumamente recomendado hoy en día. Consiste en buscar una persona de gran confiabilidad, un director espiritual, un sacerdote, etc., y contarle todas las penas que se llevan en el alma. Desde los primeros tiempos del cristianismo se usa este sistema, y el alma queda tan en paz, como si se la hubiera quitado de sobre el hombro una carga de varias toneladas. Es muy preferible que la persona a la cual se confían las penas sea muy espiritual. Si es sacerdote o persona religiosa, mucho mejor. Cuidado no ir a confiarle sus problemas a alguna mujer no demasiado santa, porque pronto las sabrán en todo el vecindario. Los antiguos decían: “¿Por qué Jesucristo cuando resucitó se apareció primero a las mujeres? Y respondían “para que la noticia se divulgara más rápidamente”. Así de rápido se sabrán los milagros de usted si los comunica a una mujer no demasiado prudente. Pero un sacerdote o una persona religiosa sí puede ser un depositario seguro de sus amarguras y consejero muy oportuno para solucionar lo que usted no es capaz de remedirá. Muchos lo han experimentado y lo experimentan con grandes resultados para su paz y santidad. Y si Usted reza con fe, Dios pondrá en el camino de su vida un buen sacerdote o un excelente consejero espiritual al cual, pueda una o dos veces cada año confiar sus dudas, temores, penas y proyectos. Este es uno de los primeros pasos, que se dan siempre cuando uno desea avanzar seguro por el camino hacia una gran personalidad. APENAS TENGA SU MENTE VACIA [DE IDEAS OSCURAS]: APRESÚRESE A LLENARLA DE LO CONTRARIO A LO QUE ANTES TENIA. Antes estaba lleno de pensamientos de tristeza, frustración, resentimiento, pesimismo. Muy prudentemente se ha propuesto echar por fuera todo ese montón de alimañas que estaban acabando con su personalidad. Pero no puede su mente quedarse vacía. Ahora hay que llenarla. ¿Cómo? Lea. Lea. Cuando San Luis preguntó al famosísimo doctor San Roberto Belarmino qué consejos daba para mantener su mente llena de buenos pensamientos, el gran sabio le respondió: Lea mucho, lea libros buenos, que una buena letra es la mejor fábrica de buenos pensamientos”. Y hay otro gran método para llenar la mente de buenas ideas: hacerse una “Colección de recursos agradables”. Piense en esas escenas puras y tan felices de su infancia. Trate de recordar los más bellos paisajes que ha contemplado. Pase por su recuerdo paseos hermosos, reuniones, sanas y agradables que le han hecho pasar horas felices: atenciones recibidas, viajes emocionantes, etc. Bueno Ud. Tiene coleccionados mil recursos Tráigalos de vez en cuando para que ocupen el puesto que en buena hora dejaron los pensamientos tristes y desanimadores que le estaban atormentando.
AVISO
Todo el material que se expone en este blog es de uso exclusivamente promocional quedando prohibida su
total o parcial comercialización.
Si eres propietario de algún archivo y no quieres que
aparezca ponte en contacto con nosotros y sera
eliminado al momento.
Todos los archivos de este blog han sido descargados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución.
Archivos destinados solamente a un uso promocional y deben ser borrados pasadas las 24h horas de la descarga.
WARNING
All material presented in this blog is for promotional use only, being forbidden total or partial sale.
If you own any files and do not want displayed please contact us and we will removed at the time.
All files in this blog have been downloaded from public Web sites, so this material is considered free distribution. They are intended only to use promotional and should be deleted after 24 hours of downloading.